El departamento se enfoca en solventar las dificultades sociales que ocurran en el ambiente escolar.
Entrada a la oficina central de los Departamentos de Consejeria Estudiantil
Representantes legales y estudiantes aprueban las funciones que realiza este departamento intermediario. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) fue implementado alrededor del año 2014 con el objetivo del mejoramiento del ambiente educacional que una institución tenga.
En la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera las ocupaciones que tiene el departamento han sido dadas con un visto bueno por parte de las personas que han acudido en busca de ayuda. El personal con el que cuenta el departamento recibe una constante capacitación dentro del año lectivo escolar, donde el enfoque se orienta en la ampliación de conocimientos y habilidades sobre el cómo tratar problemáticas que puedan surgir.
Denisse Cevallos, Licenciada en trabajo social DECE del colegio Jaime Roldos Aguilera, hace una referencia sobre ello:
“En un rango establecido, cada dos o tres meses recibimos capacitaciones, dependiendo de la situación o el cambio en la normativa legal, o en implementación de algún programa que se dentro del ministerio de Educación”
La comunidad educativa en su mayoría aprueba al departamento en la manera en que velan por el bienestar de los estudiantes. “Yo tuve una compañera que estuvo pasando por un problema y la verdad ha sido de mucha ayuda cuando dieron seguimiento del caso “expresó Anahí Correa, estudiante.
“A mí me ha servido mucho, porque tengo un hijo con un comportamiento imperativo. Algo el que me gustaría que mejorara es en las citas psicológicas, me gustaría que fueran recurrentes durante el mes” menciona Mireya Vargas, madre de familia.
Comments